Temperaturas calurosas y aguaceros dispersos a través de la región
Aguaceros dispersos se han manifestado a través del este e interior del país, y aunque algunos son de carácter moderado a fuerte, no dejan grandes acumulaciones. El resto de la isla disfruta de tiempo más soleado, con temperaturas calurosas. Esto ocurre dado a la dirección del viento, que viene del este-sureste. Algunas de las lluvias ganan acceso hacia el norte central, pero con carácter pasajero.
Cabe destacar que, los efectos locales producirán la formación de precipitaciones adicionales, en la tarde. A eso del mediodía, sectores del área Metropolitana y norte central tendrán lluvias y tronadas dispersas. En cambio, el oeste-interior y noroeste tendrán aguaceros y tronadas más numerosas, en la tarde (Imagen del portal Windy) . Son posibles algunas inundaciones y/o derrumbes.
Mañana tendremos un ligero periodo de tiempo más seco, pero el oeste recibirá precipitaciones en la tarde. A mediados de semana recibiremos mayor nubosidad y aguaceros, por una onda amplia, hasta el viernes. De hecho, este sistema o cualquier otro que esté en el Atlántico carece de potencial ciclónico. Es posible que veamos desarrollo ciclónico desde la próxima semana.
En cuanto a las condiciones marítimas, el oleaje está estable, con altura de 3 a 5 pies. En Puerto Rico, la costa norte, la esquina sureste e islas municipio registran un riesgo moderado de corrientes; este es bajo en el resto de las costas.
Por: Abimael Castro Rivera
Sígueme en las redes sociales: @AbimaelTiempoPR



