Ligeras fluctuaciones de humedad durante el fin de semana
Foto

Grupos fragmentados de nubosidad se desplazan sobre el Atlántico, hacia el oeste, la mayoría asociados a remanentes de sistemas frontales. Estos, guiados por los vientos alisios, llegarán a nuestra región de forma intermitente; esto es, habrá momentos donde se registre un ligero aumento en nubosidad y otros en dónde prevalezcan los periodos de sol extensos.

La llegada de estos grupos nubosos generará tiempo variable, siendo los municipios del este (también Vieques y Culebra) y sureste del país los que reciban algunas precipitaciones de carácter pasajero. El resto de la isla tendrá mañanas soleadas y un poco calurosas, pero alrededor del mediodía podrían desarrollarse algunos aguaceros a través del oeste-interior y noroeste, también en sectores del norte. Las acumulaciones serían mínimas.

Las condiciones marítimas están ligeramente deterioradas, con olas de 5 a 7 pies a través del norte y este del archipiélago, con alto riesgo de corrientes. Bañistas y operadores de embarcaciones pequeñas deben ejercer precaución. En el mar Caribe no hay mayores contratiempos, las olas oscilan de 3 a 5 pies.

En cuanto al trópico, no hay sistemas con potencial ciclónico. De hecho, hoy culmina la temporada de huracanes 2018.

Por: Abimael Castro Rivera

Sígueme en las redes sociales: @AbimaelTiempoPR


(rt ads)

Comenta esta noticia:



.
.
.

.
.