Tiempo inestable tras el paso de los remanentes de la depresión tropical #11
Humedad asociada a los remanentes de la depresión tropical # 11 se desplaza a través de nuestra zona. Como resultado, aguaceros y tronadas se han manifestado a través de la mitad este y la costa norte del país. El resto de la isla registra condiciones más estables; sin embargo, esta tarde, se desarrollarán intensas lluvias y tronadas hacia el centro y mitad oeste del país. Son posibles algunas inundaciones o derrumbes. Mañana, en la tarde, se manifestarán condiciones similares.
El próximo aumento significativo en la humedad se debe registrar desde el viernes, con el paso cercano de los remanentes de la tormenta Kirk. De hecho, tienen hasta un 60% de potencial de reorganización. Solo carece de una circulación cerrada, puesto a que prevalece con vientos sostenidos de tormenta. Una vez se aproxime al Caribe el sistema podría desorganizarse nuevamente.
Las condiciones marítimas están deterioradas, con olas de 5 a 7 pies. Se presenta un riesgo moderado a alto de corrientes submarinas; por tanto, bañistas y operadores de embarcaciones pequeñas deben ejercer precaución o, mejor aún, evitar las playas.
Por: Abimael Castro Rivera
Sígueme en las redes sociales: @AbimaelTiempoPR



