Varios sistemas con potencial ciclónico, mientras Dorian prevalece sobre Gran Bahama
Foto
.. _ _

#Dorian azota a Gran Bahama con vientos de 165 mph (categoría 5). Se espera un debilitamiento gradual y un giro al norte, más tarde. Esto evitaría que el ojo entre a territorio estadounidense; sin embargo, se esperan vientos con fuerza de tormenta hacia la península de Florida, fuertes lluvias y oleaje muy peligroso. Aquellas ciudades más cercanas a la costa pudieran experimentar vientos de huracán categoría 1 o 2, esto mientras Dorian pase como categoría 4 sobre las aguas adyacentes. 

Entretanto, hay cuatro sistemas con potencial ciclónico. Dos de ellos son de interés para territorio, específicamente para México y Bermudas. Los otros dos son ondas tropicales que pudieran quedar sobre las aguas abiertas del Atlántico. 

Por otro lado, en el tiempo local, esta tarde tendremos el desarrollo de aguaceros y tronadas en sectores del centro-norte y noroeste del país. En el resto de la isla tendremos intenso calor y tiempo mayormente soleado, sin descartar un par de chubascos hacia sectores costeros del sureste de Puerto Rico.

Tendremos olas de 2 a 4 pies de altura a través del archipiélago, con riesgo moderado de corrientes submarinas entre Manatí y Loíza.

 

Por: Abimael Castro Rivera (@AbimaelTiempoPR). 


(RT ads)


.
.

.
. ads