Se establece patrón lluvioso hacia el occidente del Caribe y el Golfo
Un patrón muy húmedo y lluvioso se establece hacia el occidente del Caribe y localidades del sureste de Estados Unidos, esto tras el paso de la tormenta subtropical Alberto. Desde el oeste de Cuba, continuando a través de Florida, Alabama y porciones de Mississippi podrían manifestarse acumulaciones mayores a 10”. Actualmente, el campo de vientos del sistema afecta a Cuba, con velocidades de hasta 40 mph. Algunos modelos sugieren un fortalecimiento del sistema cuando se acerque a la nación americana, el lunes.
Mientras tanto, en el tiempo local, el archipiélago continuará recibiendo la entrada de grupos dispersos de nubosidad. Estos generarán precipitaciones pasajeras hacia la mitad este, mientras que cada tarde observaremos la formación de aguaceros hacia sectores del área Metro y norte, oeste-interior y noroeste de la isla. Antes del desarrollo de estas lluvias, tendremos temperaturas máximas bastante calurosas.
Las condiciones marítimas están estables, con olas de 3 a 5 pies a través de las islas. El riesgo de corrientes peligrosas es moderado a través de las costas del norte y sur de Puerto Rico, bajo en el resto de las zonas.
Por: Abimael Castro Rivera
Sígueme en las redes sociales: @AbimaelTiempoPR



