Barry se dirige a Louisiana, mientras continúan vigilando a onda tropical
Barry se dirige a Louisiana, mientras continúan vigilando a onda tropical
Foto

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) está emitiendo alertas sobre la tormenta Barry, que se dirige -y afectará este fin de semana-  a Luisiana. Los vientos máximos pronosticados son de 70 mph, por lo cual no se descarta que alcance la clasificación de huracán categoría 1. Aún así, el riesgo mayor será de inundaciones. Las acumulaciones de lluvia serán extraordinarias. 

También, el CNHvigila a una onda tropical con hasta un 20% de potencial ciclónico. Este sistema se ubica cerca de la longitud 36° oeste. Esta onda puede adquirir algún desarrollo, pero en el Caribe las condiciones estarán desfavorables y, de tenerlo, lo perdería. Hasta el momento, nada de qué preocuparse.

Entretanto, tiempo mayormente seco, caluroso y ligeramente brumoso prevalece manifestándose en nuestra zona. Solo algunas precipitaciones aisladas podrían llegar con el viento hacia sectores del este y costa norte de la Isla. En horas de la tarde son posibles algunos aguaceros dispersos y tronadas aisladas hacia el oeste-interior suroeste del país, pero las acumulaciones no serían extraordinarias. 

Por otro lado, las condiciones marítimas presentan olas de 2 a 5 pies de altura a través del archipiélago. Varias playas del norte y sur de Puerto Rico, también de las islas municipio, presentan un riesgo moderado de corrientes submarinas. Este riesgo es bajo en el resto de las costas. 

 

Por: Abimael Castro Rivera

Sígueme en las redes sociales: @AbimaelTiempoPR


(RT ads)


.
.

.
.