Florence se fortalece a huracán, mientras Helene e Isaac aumentan su velocidad de vientos sostenidos
Florence cobró fuerzas, ahora retoma la clasificación de huracán categoría 1. Sus vientos máximos sostenidos son de 75 mph, con movimiento al oeste a 6 mph. El pronóstico apunta a que Florence se intensificará hasta la categoría 4, eventualmente impactando a Carolina del Norte, tarde el jueves y madrugada del viernes. Estados como Carolina del Sur y Virginia también están en alerta de esta gran amenaza.
Por otro lado, Helene (Lat. 13.2°N, Long 25.0°O) e Isaac (Lat. 14.3°N, Long. 39.1°O) continúan fortaleciéndose e intensificándose a medida que se mueven al oeste. Ambas tienen vientos de 65 mph, con pronósticos de fortalecimiento a huracán. Helene está produciendo aguaceros y ventisca hacia las islas de Cabo Verde, luego se moverá sobre aguas abiertas del océano Atlántico. En Cambio, Isaac estará afectando a las Antillas Menores, el jueves, como huracán categoría 1. Luego, estaría al sur de Puerto Rico como tormenta tropical (70 mph), la mañana de viernes.
Por el momento, la gran mayoría de las guías meteorológicas continúan proyectando un paso relativamente distante, aunque prevalece cierto grado de incertidumbre. Por esta razón, permanezca atento a las actualizaciones.
Por: Abimael Castro Rivera
Sígueme en las redes sociales: @AbimaelTiempoPR



