Tiempo mayormente nublado y lluvioso a raíz de un sistema frontal
Un sistema frontal afecta a nuestra región, generando condiciones meteorológicas muy húmedas y frescas. En las últimas horas se ha observado la entrada de aguaceros, desde el Atlántico, que han afectado a la zona oeste y mitad norte del país. El área norte pudiera registrar inundaciones menores
(tipo urbanas) dado a que las lluvias podrían ser localmente fuertes, aunque de ligero movimiento.
Esta tarde es posible la formación de aguaceros y tronadas a través del sur-suroeste de la isla, por efectos locales. Su intensidad dependerá del calor que se genere durante el día, mayor calor implicaría más intensidad. Un mismo patrón meteorológico se manifestará durante las próximas 72 horas, así que mantenga su paraguas accesible y maneje con cuidado. Las temperaturas máximas estarán entre 72° y 86°F, mientras que las mínimas fluctuarán entre 60° y 73°F.
Las condiciones marítimas se han deteriorado a través del Atlántico, con olas de 5 a 7 pies. Hay un alto riesgo de corrientes peligrosas. Por otra parte, el Mar Caribe se mantiene con oleaje estable, de 3 a 5 pies. Allí el riesgo de corrientes es bajo a moderado.
Por: Abimael Castro Rivera
Sígueme en las redes sociales: @AbimaelTiempoPR



