Espere un día caluroso, mientras prevalece un riesgo elevado de corrientes submarinas en playas del Atlántico
Foto

Tiempo más soleado domina hoy a través del país, con otro día donde se auguran temperaturas muy calurosas tras una corriente de vientos que prevalece desde el sureste. En términos de oleaje, hay olas de 3 a 6 pies de altura en el Atlántico; por lo cual, a lo largo de la costa norte y este del país hay riesgo elevado de corrientes submarinas, incluyendo a la isla de Culebra. En cambio, en el Caribe las olas oscilan de 1 a 5 pies y no hay riesgo elevado, sino bajo. 

Pese a que la actividad de lluvia está muy limitada esta mañana, sepa que los efectos locales podrían dar paso a la formación de algunos aguaceros y tronadas aisladas, sobre todo hacia el interior-noroeste y oeste del país; no obstante las acumulaciones no serán significativas. En cambio, mañana los aguaceros de la tarde serán más amplios e intensos, alcanzando también al área metropolitana y norte de la isla. 

Entretanto, en el trópico se vigila a un sistema con bajo potencial ciclónico hacia el occidente del Caribe. Este no representa amenaza para Puerto Rico. 

 

Por: Abimael Castro Rivera (@AbimaelTiempoPR)


(RT ads)


.
.

.
. ads