Resumen del Estado del Tiempo para Puerto Rico
El cielo prevaleció parcialmente nublado a través de la región durante la noche y temprano esta mañana.
El radar Doppler detectó aguaceros dispersos moviéndose hacia el sur a través de las aguas del Atlántico.
Sin embargo, no se observó precipitación significativa sobre tierra hasta el momento durante la mañana.
Las temperaturas mínimas estuvieron en los bajos a medios 70s a lo largo de áreas costeras.
Los vientos en la superficie estuvieron leves y variables. La humedad en los niveles bajos continuará aumentando gradualmente, a medida que un sistema frontal débil y difuso se mueva a través de la región. Esto aumentará la probabilidad de desarrollo de aguaceros y tronadas sobre Puerto Rico, especialmente durante la tarde.
Se espera que los vientos en los niveles bajos se tornen más del este al noreste hoy, tornándose del noreste el domingo, a medida que una alta presión se desarrolle al norte de la región. Como resultado, se espera que el desarrollo de aguaceros dispersos a numerosos, y tronadas aisladas, sea más predominante a través de porciones del centro y suroeste de Puerto Rico esta tarde.
Por tal razón, inundaciones urbanas y de riachuelos serán posibles esta tarde y nuevamente el domingo en la tarde. Se espera oleaje entre 3 y 6 pies, y vientos hasta 15 nudos hoy. Se espera que el oleaje aumente hasta 7 pies esta noche y el domingo, con la llegada de una marejada del norte y un aumento en los vientos alisios del noreste. Se les urge a los operadores de embarcaciones pequeñas a ejercer precaución a través de las aguas mar afuera del Atlántico. Un riesgo moderado de corrientes marinas está en efecto para las playas orientadas hacia el norte de Puerto Rico y para algunas playas orientadas hacia el norte de Vieques y Culebra hoy.



