Sebastien se aleja y fortalece, mientras se acerca débil frente frío
Foto
. _

El Centro Nacional de Huracanes sigue atento a la tormenta Sebastien, que ahora tiene vientos de 60 mph. Aunque no es de amenaza a ningún territorio, se espera que la tormenta se fortalezca a huracán durante la madrugada del viernes. Luego, estará combinándose con un sistema frontal y perderá sus características como ciclón. Cabe señalar que, no hay algún otro ciclón o fenómeno en vías de desarrollo. 

En el tiempo local, un débil frente frío se aproxima; llegará mañana (satélite vía Tropical Tidbits). Antes de su paso, tendremos la llegada de precipitaciones dispersas hacia sectores del norte de la isla, arrastradas por el viento. En cambio, observaremos aguaceros y algunas tronadas hacia pueblos del interior y mitad sur del país, en la tarde. 

Mientras tanto, en el mar, las condiciones están estables en el Caribe, pero se encuentran deterioradas en el océano Atlántico. Las playas del Atlántico y de las islas municipio presentan olas de 4 a 7 pies y un riesgo moderado o alto de corrientes submarinas, mientras que en el Caribe las olas oscilan de 1 a 4 pies y hay baja peligrosidad en términos de corrientes. Entretanto, entró en vigor una advertencia para operadores de embarcaciones pequeñas hacia las aguas al este y norte de P.R.; también en zonas profundas del canal de Mona. 

 

Por: Abimael Castro Rivera (@AbimaelTiempoPR) 


(RT ads)


.
.

.
. ads