Lluvias pasajeras se manifestarán durante el fin de semana festivo
Una masa de aire mayormente estable domina nuestra zona. Las interrupciones de humedad son breves, asociadas al arrastre de grupos de nubosidad cuyo origen es el noreste. Por esta razón, municipios del norte y este continuarán manifestando el paso de lluvias dispersas. La mayoría se registrará hacia sectores costeros, aunque algunas logran moverse hacia las laderas del centro. Afortunadamente, no generan acumulaciones significativas. Por otro lado, entre Adjuntas-Maricao, Mayagüez y Cabo Rojo se pudieran formar un par de chubascos, en las tardes, por efectos locales. Tampoco serán intensos.
Las temperaturas estarán agradables, con valores en el rango de los 70°F en la montaña, y ente 81° y 85° en costas y valles. El sur podría registrar entre 1 y 2 grados adicionales. Las mínimas estarán muy frescas, entre los altos 50°F y medios 60°F en la montaña, entre 66° y 74°F en el resto del país.
Las condiciones marítimas están un poco deterioradas, con oleaje de hasta 6 pies alrededor de las islas. El riesgo de corrientes peligrosas es moderado a través del norte y sureste de Puerto Rico, también hacia Vieques y Culebra.
Por: Abimael Castro Rivera
Sígueme en las redes sociales: @AbimaelTiempoPR



