Isaac se debilita, mientras Florence continúa como poderoso huracán en ruta al litoral del Atlántico de EE. UU.

Publicado: Septiembre 12,2018 8:19am
 Isaac se debilita, mientras Florence continúa como poderoso huracán en ruta al litoral del Atlántico de EE. UU.

El huracán Florence continúa rumbo a la costa este de Estados Unidos como ciclón intenso. Sus vientos son de 130 mph (categoría 4), y se espera que impacte a Carolina del Norte y Carolina del Sur con una intensidad similar, el viernes de madrugada.

En cambio, Isaac continúa perdiendo fuerza, ahora con vientos de 60 mph. Hay mayor consenso en los modelos sobre su ruta, quedando a una distancia considerable de Puerto Rico, el viernes. Sus impactos se resumen en oleaje picado y un moderado incremento en inestabilidad. Se espera que el sistema continúe rumbo al oeste mientras pierda fuerza gradualmente. Por otro lado, Helene también va perdiendo energía. Ahora es categoría 1, con vientos de 90 mph. Este sistema continuará perdiendo fuerza a medida que se mueve sobre aguas abiertas y frías del Atlántico.

Cabe destacar que hay otras 3 bajas presiones con potencial ciclónico. La primera se ubica justo detrás de Florence, con 20% de potencial ciclónico y de posibles efectos hacia Bermudas. La segunda se ubica al norte de Helene, sobre las aguas abiertas, con hasta 50% de potencial ciclónico. Por último, hay una baja presión al norte de la Península de Yucatán con 60% de potencial ciclónico. Esta podría ser de interés para Texas; por tanto, esté pendiente a los pronósticos.

Por: Abimael Castro Rivera

Sígueme en las redes sociales: @AbimaelTiempoPR

ADVERTISING
.