Las condiciones marítimas continúan deterioradas
Foto
.. _ _

Un evento de marejadas desde el norte-noreste llega a nuestras costas, aún laceradas por erosión y gran energía de eventos atmosféricos manifestados en años recientes. Actualmente, se presentan olas de hasta 8 pies a través del archipiélago, lo cual ha generado un riesgo moderado o alto de corrientes submarinas en la mayoría de las playas. Las costas del sur y suroeste manifiestan menor peligrosidad dado a su ubicación con respecto al evento, pero en general, sepa que deben tomar medidas de precaución. 

En el tiempo local, a pesar de que los modelos no muestran acumulación de lluvia significativa durante los próximos días -tras el establecimiento de un sistema de alta presión- los suelos están muy saturados en el interior y suroeste del país. Por tanto, no puede descartarse la posibilidad de inundaciones urbanas con episodios de aguaceros dispersos y tronadas aisladas que deben generarse en esa región, en las tardes. Entretanto, lluvias pasajeras viajarán con el viento, generando breves episodios de lluvia o lloviznas hacia sectores del norte y este de la isla. 

En cuanto al trópico, el Centro Nacional de Huracanes vigila a una baja presión amplia, en el Atlántico norte, que tiene un bajo potencial ciclónico. Ésta no es de amenaza a territorio. 

 

Por: Abimael Castro Rivera (@AbimaelTiempoPR)


(RT ads)


.
.

.
. ads