Resumen del estado del tiempo para Puerto Rico del miércoles, 14 de agosto de 2019.
Foto

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que la actividad de aguaceros aumentará durante las horas de la mañana a medida que una banda de humedad se mueva a través del área. Se esperan aguaceros y tronadas aisladas en el oeste noroeste de Puerto Rico y posibles aguaceros en áreas altas del este durante horas de la tarde. 

La acumulaciones de lluvia serán menos de una pulgada para todas las áreas excepto para algunos lugares. El viento estará del este sureste entre 10 a 20 millas por hora con algunos efectos de la brisa marina. 

Las temperaturas estarán en el rango de los bajos 90 grados en la mayoría de las áreas bajas a los altos 70 grados en las montañas. Las mínimas para el día de hoy entran entre los 80 a los medios 60 grados.

Luego que la última onda pase, se espera que se note una gran cantidad de polvo de Sahara para el viernes al fin de semana. La visibilidad posiblemente será limitada de entre 8 a 15 millas.

El oleaje estará en el rango de 2-5 pues a través de las aguas locales con vientos entre 10-20 nudos. Los navegantes deben ejercer precaución en aguas mar adentro en el Atlántico. Existe un riesgo moderado de corrientes marinas, para las playas del norte, sureste y suroeste de Puerto Rico y la parte este de culebra y Vieques.

El cielo estuvo mayormente despejado con luna casi llena. A pesar de que hubo varios aguaceros sobre tierra en horas de la noche, fueron más los aguaceros sobre las aguas del Atlántico. A las 5:00 de la madrugada los aguaceros más significativos se movieron a través del pasaje de Anegada y se movían al área de pronóstico. 

En general el viento estuvo desde el este sureste, pero la brisa marina de menos de 8 millas por hora dominó. Las temperaturas estuvieron en el rango de los bajos 80 grados en las áreas costeras del este a los medios 60 grados en las montañas.

CN

 




.
.

.
.