Resumen del Estado del Tiempo
Condiciones de cielo despejado y sin lluvia prevalecieron a través de las islas locales durante la noche y temprano en la mañana.
Temperaturas costeras estuvieron en los bajos 70s, debajo de vientos leves y variables.
Un patrón de tiempo generalmente bueno se espera que prevalezca durante las horas de la mañana, con cielo mayormente despejado.
Aguaceros inducidos localmente se esperan que se desarrollen sobre el cuadrante noreste de Puerto Rico, debajo de vientos del oeste. La probabilidad de aguaceros se espera que aumente tarde esta noche hacia el domingo, a medida que un sistema frontal se mueva a través del área de pronóstico.
Una marejada del noroeste a norte se pronostica que llegue a las aguas locales mañana. El oleaje aumentará muy rápidamente. Se esperan oleaje peligroso, resacas muy fuertes y corrientes marinas amenazantes a vida, hasta mediados de la semana próxima.
Amantes de playa, al igual que surfistas, están recomendados a evitar las playas expuestas al Océano Atlántico y pasajes locales durante este evento peligroso de marejada. Esta marejada tiene el potencial de resultar en inundaciones costeras desde la costa oeste a noreste de Puerto Rico, Culebra y Vieques. Algunas carreteras cerca de la costa podrían estar inundadas con agua salada e intransitables. Para más información, refiérase al mensaje sobre peligros costeros emitido por el Servicio Nacional de Meteorología en San Juan.
Por: Servicio Nacional de Meteorología / CyberNews



