Resumen del estado del tiempo para Puerto Rico del martes, 6 de agosto de 2019.
Foto

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que una onda tropical continuará moviéndose a través de la región el día de hoy, pero humedad en la zona resultará en aguaceros pasajeros a través de la mitad este de Puerto Rico. 

A horas avanzadas en la tarde, aguaceros y tronadas son posibles que se desarrollen a través del interior y noroeste de Puerto Rico. Actividad adicional es posible a través del área metropolitana de San Juan. Esto podría resultar en inundaciones urbanas y de riachuelos en esas áreas. 

La temperaturas máximas alcanzarán los bajos 90 grados en áreas bajas con índices de calor entre 100 a 106 grados. En las áreas más altas, se espera que las temperaturas alcancen los medios a altos 70 grados. El viento estará desde el este entre 10 a 20 millas por hora con ráfagas de viento más fuertes y variación en brisa marina.

A través de las aguas locales, una advertencia para los operadores de pequeñas embarcaciones permanece en efecto para las aguas mar afuera del Caribe y el pasaje de la Mona debido a oleaje de hasta 7 pies. 

En el resto del área, se le recomienda a los operadores de embarcaciones pequeñas que ejerzan precaución debido a oleaje de hasta 6 pies y vientos de hasta 20 nudos. Existe un riesgo moderado de corrientes marinas a través de la mayoría de las playas locales, excepto para las playas del oeste de Puerto Rico donde el riesgo es bajo de corrientes marinas.

El cielo prevaleció de parcialmente a variablemente nublado durante horas de la noche a través de las islas locales. Algunos aguaceros pasajeros fueron detectados a lo largo del este de Puerto Rico, pero las estimaciones del radar Doppler mostraron muy poca actividad de lluvia. 

Las temperaturas bajaron cerca de los 80 grados en áreas bajas y estuvieron en los bajos a medios 70 grados en áreas más altas. Estuvo ventoso, con ráfagas de viento cerca de las 20 millas por hora en áreas costeras, Vieques y Culebra. El viento estuvo leve y variable a través del interior.

CN




.
.

.
.