ADVERTISING
ADVERTISING

El trópico sigue muy activo, pero sin amenaza inmediata al Caribe

Publicado: Septiembre 16,2020 7:48am
 El trópico sigue muy activo, pero sin amenaza inmediata al Caribe
ADVERTISING

Hay tres huracanes activos en la cuenca del Atlántico: Paulette, Sally y Teddy. De estos, Sally representó-y representa- amenaza hacia  estados del sureste de Estados Unidos. De hecho, hace unas horas entró a Alabama como categoría 2. Sus lluvias podrían ser el mayor problema durante los próximos días dado a un movimiento lento. Incluso hasta Georgia podría recibir mucha precipitación. 

También hay una tormenta, Vicky, pero no es amenaza a territorio y estará perdiendo fuerzas en los próximos días. Mientras, unos tres sistemas son vigilados por el Centro Nacional de Huracanes: uno en el Atlántico norte, con bajo potencial, el segundo hacia el Golfo de México, con potencial moderado, y una onda tropical entre África y el Caribe con alto potencial ciclónico. Por ahora, ésta onda no parece ser de amenaza a nuestra Isla. 

Lo que sí recibiremos en los próximos días es un deterioro en las condiciones marítimas, sobre todo a consecuencia del huracán Teddy. Mientras tanto, en el tiempo local, tiempo mayormente soleado y ligeramente brumoso domina esta mañana; sin embargo, en la tarde tendremos la formación de aguaceros y tronadas hacia el interior-oeste y suroeste del país. Los municipios entre Utuado-Mayagüez-Cabo Rojo-Yauco serán los de mayor potencial.

Por: Abimael Castro Rivera (@AbimaelTiempoPR)

ADVERTISING
Noticias que te pueden interesar:
.
.