Menu Tu Noticia PR

Fuertes lluvias y tronadas continúan en el pronóstico

Publicado: Octubre 15,2019 7:25am
 Fuertes lluvias y tronadas continúan en el pronóstico

Tiempo inestable prevalece en control de nuestra zona, esto tras la cercanía de una débil onda tropical. Por esta razón, una vez caliente el día, observaremos el desarrollo de fuertes aguaceros y numerosas tronadas a través del interior, porciones del sur y suroeste del país; también al sur del área metropolitana, aunque menos numerosos e intensos. Habrá potencial de inundaciones, así que tenga mucha precaución. 

En cuanto al oleaje, se presentan olas de hasta 5 pies a través del Atlántico y de hasta 4 pies en el Caribe. La mayoría de las costas del Atlántico y la isla municipio de Culebra  manifiestan un riesgo moderado de corrientes submarinas. 

Entretanto, el Centro Nacional de Huracanes continúa observando a dos sistemas en la cuenca del Atlántico, ambos con bajo potencial de desarrollo. El primero es un sistema hacia Centroamérica que, la cercanía a tierra limitará su desarrollo, y el otro es una onda tropical a mitad de camino, entre África y el Caribe. Las condiciones no favorecen el desarrollo de esta onda; sin embargo, pudiera traer bastante humedad a finales de la semana laboral para Puerto Rico. Por otro lado, el sistema que tenía alto potencial ciclónico (ayer) ya es la depresión tropical #15, rumbo a convertirse en la tormenta Norberto. Ésta solo representa amenaza para las islas Cabo Verde. 

Por: Abimael Castro Rivera (@AbimaelTiempoPR)

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×