Centro Nacional de Huracanes vigila a dos sistemas con potencial ciclónico
Foto

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) está vigilando a un sistema de baja presión que se ubica al noreste del Golfo de México. Este sistema tiene alto potencial y se han emitido vigilancias de tormenta y de huracán para Luisiana. También, el CNH comenzó a vigilar esta mañana a una onda tropical con hasta un 10% de potencial ciclónico. Este sistema se ubica cerca de la longitud 30° oeste, y las condiciones no estarán favorables para su desarrollo. Hasta el momento, nada de qué preocuparse.

Entretanto, tiempo mayormente seco, caluroso y brumoso prevalece manifestándose en nuestra zona. Solo algunas precipitaciones aisladas podrían llegar con el viento hacia sectores del este y noreste de la Isla, pero en general todo el país goza de una mañana soleada. De hecho, la calidad de aire sigue afectada a raíz de este evento de polvo del Sahara. Sepa que en horas de la tarde son posibles algunos aguaceros dispersos hacia el suroeste del país, pero las acumulaciones serían mínimas.

Por otro lado, las condiciones marítimas presentan olas de hasta 5 pies de altura a través del archipiélago. Varias playas del norte y sur de Puerto Rico, también de las islas municipio, presentan un riesgo moderado de corrientes submarinas. Este riesgo es bajo en el resto de las costas; no obstante, considere que las playas Crash Boat, Pico de Piedra y Playa Santa están por encima de los estándares establecidos por la Junta de Calidad Ambiental.

 

Por: Abimael Castro Rivera

Sígueme en las redes sociales: @AbimaelTiempoPR


(RT ads)


.
.

.
. ads