Débil disturbio traerá consigo precipitaciones pasajeras
Fragmentos de nubosidad, la mayoría asociados a remanentes de sistemas frontales, son guiados por los vientos alisios hasta nuestra región. Estos llegan de forma intermitente, lo cual genera cierta variabilidad en el tiempo.
Por esta razón, los municipios del este (también Vieques y Culebra) y sureste del país estarán recibiendo algunas precipitaciones de carácter pasajero. El resto de la isla disfrutará de una mañana más soleada y un poco calurosa, pero en la tarde podrían desarrollarse algunos aguaceros a través del oeste-interior y noroeste, también hacia sectores del norte. Afortunadamente, las acumulaciones serían mínimas, y la noche estará estable y fresca. Entre domingo y lunes debe manifestarse un patrón atmosférico similar; en cambio, Navidad luce con tiempo mayormente seco.
Las condiciones marítimas están ligeramente deterioradas, con olas de 3 a 6 pies a través del norte y este del archipiélago, y un riesgo moderado de corrientes. Bañistas y operadores de embarcaciones pequeñas deben ejercer precaución. En el mar Caribe las olas oscilan de 2 a 4 pies, con riesgo bajo en la mayoría de sus playas.
Por: Abimael Castro Rivera
Sígueme en las redes sociales: @AbimaelTiempoPR



