Ligero reajuste en la posible trayectoria de Irma; sin embargo, continúa la incertidumbre.
El Centro Nacional de Huracanes informó en el boletín de las 11:00 AM que Irma se ubicaba en la latitud 18.5ºN y longitud 37.8ºO. El sistema continúa moviéndose al oeste-noroeste, a razón de 13 mph.
Hubo cambios en intensidad, y levemente en trayectoria. Ahora Irma tiene vientos de 110 mph, por tanto baja a categoría 2; no obstante, es muy posible que esté en proceso de reemplazo de la pared del ojo, proceso normal en huracanes intensos. Eventualmente recuperará su fuerza, una vez culmine el reemplazo y entre a aguas más calientes. Respecto a trayectoria, hay una tendencia de ajuste más al norte, a largo plazo (5 días +); sin embargo, esto NO SIGNIFICA que debamos bajar la guardia. Aún se espera una curva hacia el oeste-suroeste, la cual debe iniciar desde mañana.
Recuerde que el sistema NO es un punto en un mapa; además se espera que se intensifique en los próximos días. Esto provocaría que el campo de vientos de tormenta se expanda, por tanto aún pasando a unas 100 millas podría dejar efectos. Hasta el momento, su punto más cercano será entre miércoles en la noche y jueves.
Sigan atentos a las actualizaciones de @TuNoticiaPR y @AbimaelTiempoPR
Por: Abimael Castro Rivera



