Depresión tropical #9 se convierte en la tormenta Isaac

Publicado: Septiembre 8,2018 4:50pm
 Depresión tropical #9 se convierte en la tormenta Isaac

La depresión tropical #9 se convirtió en la tormenta Isaac. Esta se ubica en la latitud 14.5°N y longitud 36.6°O, con vientos de 40 mph. Su movimiento es muy lento, de apenas 7 mph en dirección oeste. Este sistema también podría ser huracán, el lunes, esto a medida que se acerque a las Antillas Menores, el jueves. La mayoría de los modelos proyecta un paso mayormente al sur de P.R. entre jueves en la noche y viernes; sin embargo, prevalece un nivel de incertidumbre bastante elevado. Por tal razón, debemos continuar vigilando su evolución.

Por otro lado, la tormenta tropical Helene continúa organizándose e intensificándose, al oeste de África. Este sistema tiene vientos de 50 mph, y se mueve hacia el oeste a 13 mph. Su centro se ubica en la latitud 13.4°N y longitud 21.1°O. Hay un aviso de tormenta para las islas de Cabo Verde y una vigilancia de huracán, también para esa zona. Una vez pase por ese archipiélago, durante las próximas horas, se estará moviendo sobre aguas abiertas del Atlántico sin amenazar a territorio. Posiblemente alcance la fuerza de huracán.

En cambio, Florence está ganando intensidad. Debe ser huracán intenso (nuevamente) en los próximos días, con potencial de impacto a la costa este de Estados Unidos. Si tiene planes de viajar entre Carolina del Sur y Virginia, esté muy pendiente a su evolución. Cabe destacar que hay otras dos bajas presiones con potencial ciclónico, una al noroeste de Florence (asociada a una vaguada) y otra en el Atlántico norte. Su potencial es bajo, menos de 30%.

En el tiempo local, aguaceros y tronadas se manifiestan a través de oeste-interior y noroeste. Tenga precaución ante el potencial de inundaciones o derrumbes. Mañana hacia la lluvia se manifestará hacia el oeste-interior y suroeste. Lluvias dispersas estarán registrándose a través del este, sin mayores acumulaciones.

En cuanto a las condiciones marítimas, hay oleaje picado y alto riesgo de corrientes a través de las costas del Atlántico. Ejerza cautela.  

Por: Abimael Castro Rivera

Sígueme en las redes sociales: @AbimaelTiempoPR

ADVERTISING
.