Posible desarrollo de sistema en el Golfo de México
Foto
.. _ _
 

El Centro Nacional de Huracanes estará vigilando a un sistema de baja presión que se ubica ahora mismo sobre el sureste de Estados Unidos. Al estar sobre tierra, no tiene potencial ciclónico en los próximos dos días; sin embargo, tendrá cierto potencial hacia finales de esta semana. Para ese entonces, el sistema se estaría ubicando al noreste del Golfo de México, entre Louisiana y Florida. Si tiene planes de viajar hacia esa región, esté pendiente al desarrollo de este fenómeno. Sepa que, en el resto del trópico no hay sistemas con potencial de desarrollo ciclónico. 

Entretanto, en el tiempo local, hay lluvias dispersas a través del país, pero también un poco de bruma. Las acumulaciones de precipitación no han sido significativas, tampoco se auguran grandes cambios en el tiempo. De hecho, una masa de aire bastante seco y con polvo del Sahara dominará gran parte de la semana. 

En cuanto a las condiciones marítimas, se presentan olas de hasta 4 pies de altura en el Atlántico y de hasta 5 pies en el Caribe. El riesgo de corrientes submarinas es moderado hacia las playas del norte central y hacia porciones del suroeste y noroeste del país. Las costas del oeste, este e islas municipio reportan baja peligrosidad. 

 

Por: Abimael Castro Rivera

Sígueme en las redes sociales: @AbimaelTiempoPR


(RT ads)


.
.

.
. ads