Tiempo soleado en la mañana, pero se desarrollarán aguaceros en la tarde
Tiempo mayormente soleado domina esta mañana a través del país; sin embargo, alrededor del mediodía el área metro observará la formación de un aguacero (desde El Yunque). Más tarde, otros más numerosos y acompañados de tronadas se formarán a lo largo del interior, mitad norte y porciones del oeste de la isla. Considere la posibilidad de inundaciones urbanas y derrumbes menores. Por favor, evite visitar ríos o cuerpos de agua sin antes verificar las condiciones del tiempo.
Por otro lado, las condiciones marítimas manifestarán olas de 1 a 4 pies en las aguas adyacentes. Hay baja peligrosidad de corrientes submarinas a través del archipiélago.
Entretanto, el Centro Nacional de Huracanes anticipa que no habrá potencial de desarrollo ciclónico durante los próximos 5 días.
Por último, en cuanto a temblores, a partir del sismo de magnitud 4.5 e intensidad VI (6), otros tres temblores se han reportado al sur de Puerto Rico entre 1:57am- 5:55am. Sus magnitudes oscilan entre 3.3 y 3.5. Otro evento, y el más reciente, ocurrió en San Juan a las 6:08am con magnitud 3.5. Éste fue profundo (121 kilómetros); por tanto, no fue ampliamente sentido.
por: Abimael Castro Rivera (@AbimaelTiempoPR)



