Aumento gradual en el potencial de lluvias
Tiempo generalmente estable continúa dominando nuestra zona, bajo el control de un fuerte sistema de alta presión. El mismo produce una ventolera fresca, en dirección del noreste, que arrastra consigo algunos grupos dispersos de nubosidad. Por esta razón, observamos precipitación pasajera hacia la mitad este y norte del país. En la tarde, tendremos un par de chubascos hacia el oeste-interior y suroeste, por efecto locales.
Para finales de la semana, coincidiendo con las festividades, una vaguada estará acercándose a nuestra zona, lo que incrementará la inestabilidad. Aun así, los modelos no son tan agresivos con las acumulaciones totales de lluvia.
Las temperaturas máximas estarán en el rango de los 70°F en la montaña y entre 80° y 86°F en el resto del país. Las mínimas fluctuarán entre 61° y 75°F.
Las condiciones marítimas están deterioradas en el Océano Atlántico. Las olas alcanzan un máximo 6 pies a través de la costa norte y noreste. El riesgo de corrientes peligrosas es alto a través del norte de P.R. y hacia el este de Culebra, moderado hacia el sureste de la isla grande y de Vieques.
Por: Abimael Castro Rivera
Sígueme en las redes sociales: @AbimaelTiempoPR



