Cambio en la dirección del viento promoverá menor actividad de precipitación; mientras hay riesgo alto de corrientes peligrosas.

Publicado: Abril 4,2017 7:35am
Cambio en la dirección del viento promoverá menor actividad de precipitación; mientras hay riesgo alto de corrientes peligrosas.

El viento comenzará a cambiar de dirección; a partir de esta tarde, vendrá del sureste. Esto implicará dos cambios principales que estarán manifestándose hasta el sábado: temperaturas muy calurosas y actividad de lluvia limitada, enfocada hacia el cuadrante noroeste del país. Todavía esta tarde los aguaceros pueden ser fuertes, hacia el oeste-interior, pero desde mañana serán menos numerosos e intensos.

Respecto a las condiciones marítimas, hay oleaje de 5 a 6 pies en el Atlántico, por lo que se les pide cautela a los operadores de embarcaciones pequeñas. De igual forma, hay un riesgo alto de corrientes peligrosas a través de la costa norte, moderado hacia el este, por tanto los bañistas deben estar fuera de la playa. En el Caribe las condiciones están estables, con oleaje que fluctúa de 3 a 5 pies.

El próximo aumento en la inestabilidad se estará manifestando desde el domingo, cuando una baja presión se posicione al norte de la región. Desde ese entonces el potencial de precipitación incrementará a través de la zona.  

Por: Abimael Castro Rivera

Sígueme en las redes sociales: @AbimaelTiempoPR

ADVERTISING
.