Potencial de incendios hacia el sur, mientras aumenta nivel de sequía
Foto

Tiempo mayormente soleado continúa en control de nuestra zona. La brisa, en velocidades de entre 10 y 15 mph, en combinación con poca humedad hacia en el sur, favorecerá la propagación de incendios hacia esa zona. Por esta razón, hay aviso de bandera roja a través de la costa sur de Puerto Rico, hoy. Aunque en la tarde no se descartan un par de aguaceros dispersos hacia el oeste-interior, y otros de carácter aislado llegarán hacia sectores este del país en la noche, las acumulaciones serían mínimas. De hecho, un patrón meteorológico similar, con periodos de sol extensos o tiempo generalmente seco, debe manifestarse durante los próximos días.

A tales fines, y dado a la anomalía en precipitación reportada en los últimos meses, el United States Drought Monitor ha señalado que los siguientes municipios están bajo una sequía moderada: Morovis, Corozal, Orocovis, Barranquitas, Aibonito, Cayey, Cidra, Comerío y Naranjito. Estos representan un 6% de nuestro territorio, impactando a casi 180,000 residentes. Entretanto, un 60% de la isla tiene condiciones anómalas de precipitación; es decir, presentan algún déficit. Esté atento a las actualizaciones.

Las condiciones marítimas han visto una leve mejoría, con olas de 3 a 6 pies. Bañistas deben ejercer precaución a través de las aguas del norte, sur y sureste de la isla, ante un riesgo moderado de corrientes submarinas; también hacia las islas municipio.

Por: Abimael Castro Rivera

Sígueme en las redes sociales: @AbimaelTiempoPR


(rt ads)

Comenta esta noticia:



.
.
.

.
.