Incrementa la actividad de lluvia y el viento tras el paso al sur de la depresión tropical Isaac
Foto

Isaac se debilitó al sur del Caribe como depresión tropical. Ahora sus vientos máximos sostenidos son de 35 mph. Su centro está a casi 200 millas de Puerto Rico, del cual se desprenden algunas bandas de aguaceros y nubosidad hacia nuestra zona. Estas bandas están acompañadas de tronadas y ráfagas de 25 a 40 mph; por tanto, este tipo de condiciones se manifestará en nuestras islas, en el transcurso del día. Recuerde que la mitad este y sur del país están bajo vigilancia de inundaciones repentinas; también que hay advertencias marítimas tanto para bañistas como para operadores de embarcaciones. Las olas oscilan de 10 a 12 pies en el Atlántico y de 14 a 14 pies en el Caribe. ¡Manténgase alejado de las playas!

Por otro lado, Florence impacta a Carolina del Norte como huracán categoría 1. Sus vientos máximos sostenidos son de 90 mph. La marejada ciclónica y los fuertes vientos ya se han dejado sentir en sus costas. En cambio, la baja presión hacia el Golfo de México perdió gran parte de su potencial ciclónico, ahora de apenas un 20%. Aun así, lluvias y ventiscas es posible a través de Texas, en los próximos días.

Para finalizar, Joyce y Helene se mantienen como tormentas sobre aguas abiertas del Atlántico sin amenaza inmediata a territorio.

Por: Abimael Castro Rivera

Sígueme en las redes sociales: @AbimaelTiempoPR


(rt ads)

Comenta esta noticia:



.
.
.

.
.