Vigilan onda tropical con potencial ciclónico, mientras continúa actividad sísmica en la región sur
ADVERTISING
Vigilan onda tropical con potencial ciclónico, mientras continúa actividad sísmica en la región sur
Foto
ADVERTISING

El Centro Nacional de Huracanes vigila a dos sistemas con bajo potencial ciclónico. El primero es una onda tropical en el centro del Atlántico, entre África y el Caribe. Esta tiene entre un 10% y un 20% de potencial ciclónico. Debe pasar al noreste de Puerto Rico entre jueves y viernes, sin mayores contratiempos. Entretanto, hay un sistema al este de Estados Unidos con hasta un 20% de potencial ciclónico. El sistema debe prevalecer desplazándose sobre las aguas del Atlántico. 

Mientras tanto, el tiempo local continúa mayormente seco, caluroso y brumoso. Como resultado, la actividad de lluvia prevalecerá limitada. El mayor potencial de precipitación será hoy hacia sectores del interior-oeste y suroeste, entre Adjuntas-Mayagüez-Cabo Rojo-Yauco. 

Por otro lado, las condiciones marítimas manifestarán olas de 3 a 6 pies en las aguas adyacentes. Hay baja peligrosidad de corrientes submarinas solo a través de las costas del oeste de Puerto Rico, entre Añasco y Lajas. En cambio, hay riesgo moderado a través de las playas del Atlántico y en la mayoría de las costas del sureste e islas municipio. Además, operadores de embarcaciones pequeñas deben tener cautela. 

En cuanto a sismos, la Red Sísmica reporta nueve temblores a partir del sismo de magnitud 4.8 (2:42 a.m.), todos ellos sentidos y en la región sur de Puerto Rico. A las 2:45 a.m. reportó otro con magnitud 4.4. El más reciente ocurrió a las 8:00 a.m., con magnitud 3.1. Entretanto, el USGS reporta 18 eventos, entre Guánica y Yauco, hoy.

por: Abimael Castro Rivera (@AbimaelTiempoPR)


Noticias que te pueden interesar:

.
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×