Aguaceros y tronadas producto de humedad residual e intenso calor
Foto

La onda tropical que nos afectó este fin de semana ya se ha retirado; sin embargo, la humedad que dejó tras su paso en combinación con el intenso calor han dado paso a la formación de aguaceros y tronadas. La mayoría ocurre hacia el centro y norte del país, en donde no se descartan algunas inundaciones menores. Entretanto, lluvias pasajeras se mueven esporádicamente desde el mar Caribe hacia sectores del este, sur del país e islas municipio. 

Sepa que un patrón meteorológico mayormente estable (seco) retomará -gradualmente- el control de nuestra zona, mientras que el calor continuará intenso durante los próximos días. En cuanto al oleaje, tendremos olas de 3 a 8 pies de altura en el Atlántico. Allí hay riesgo elevado de corrientes submarinas y advertencia para operadores de embarcaciones pequeñas. En cambio, en el Caribe las olas oscilan de 2 a 5 pies y no hay advertencias. 

Por último, en el trópico, el huracán Lorenzo podría estar pasando muy cerca de las islas Azores entre mañana y el miércoles. A tales fines, se ha emitido una vigilancia de huracán para esas islas. En el resto del trópico no hay sistemas con potencial ciclónico durante los próximos días. En una semana pudieran surgir dos sistemas de interés, uno cercano a África y otro al oeste del Caribe. 

Por: Abimael Castro Rivera (@AbimaelTiempoPR)


(RT ads)


.
.

.
. ads