Continúa muy activo el Atlántico; hay 4 ciclones y una baja presión con 60% de potencial ciclónico
Foto

El huracán Florence continúa rumbo a Carolina del Norte, ahora como categoría 2. Pese a su debilitamiento, sigue siendo un fenómeno muy significativo, con vientos de 110 mph. Se espera que, a medida que transcurra el día de hoy, comience a incrementar aún más la actividad de lluvia y viento a través de Carolina del Norte y Carolina del Sur. El “landfall” (cuando el ojo “toca tierra”) se espera que ocurra en la madrugada del viernes.

Por otro lado, Isaac continúa perdiendo fuerza. Ahora es una tormenta con vientos de 45 mph. Actualmente produce vientos fuertes hacia las Antillas Menores, su centro pasando entre Guadalupe y Martinica. Entre las 2:00 am y 2:00 pm de mañana (viernes) estará pasando al sur de Puerto Rico. Como resultado, el oleaje tendrá un deterioro significativo. De igual forma, observaremos un incremento en la brisa (será fuerte, en ráfagas) y el paso ocasional de aguaceros. Este patrón inestable persistirá el sábado. 

En cambio, Helene sigue moviéndose sobre aguas abiertas del océano como huracán categoría 1. Este se encontrará con Joyce, una tormenta subtropical que se desarrolló al noroeste de Helene, cuyos vientos son de 45 mph. 

Por último, un sistema de baja presión en el Golfo de México tiene hasta un 60% de potencial ciclónico. Este se dirige hacia Texas en los próximos días, y es probable que un avión caza huracán lo investigue, esta tarde. Esté pendiente al pronóstico.

 

Por: Abimael Castro Rivera

Sígueme en las redes sociales: @AbimaelTiempoPR 


(rt ads)

Comenta esta noticia:



.
.
.

.
.