Débil vaguada y remanentes de un frente frío ocasionarán variabilidad en el tiempo.

Publicado: Marzo 16,2017 8:28am
Débil vaguada y remanentes de un frente frío ocasionarán variabilidad en el tiempo.

Una débil vaguada pasa rápidamente a través de la región, sin dejar mayores efectos. Aún así contribuirá a que los aguaceros de la tarde, que se forman por efectos locales, sean un poco más fuertes y numerosos. Los mismos se manifestarán a través del oeste-interior y noroeste, sin descartar que cerca del mediodía se forme algún chubasco al sur del área Metro.

Una vez el Sol se oculte, la precipitación quedará limitada hacia el este, de carácter pasajera. Para mañana debe entrar una masa de aire seca, promoviendo periodos de sol más prolongados; sin embargo, entre sábado en la tarde y el domingo tendremos a los remanentes de un sistema frontal en nuestra cercanía. Esto generará condiciones un poco inestables y temperaturas más agradables de las que hemos registrado en los pasados días (85-88° en costas y valles).

Las condiciones marítimas continúan un tanto deterioradas, en particular fuera de la costa, en el Atlántico. Se les pide cautela a los operadores de embarcaciones pequeñas, de igual forma a bañistas que prefieran visitar la costa norte e incluso gran porción de la costa sur, puesto a que hay un riesgo moderado de corrientes peligrosas.

Por: Abimael Castro Rivera

Sígueme en las redes sociales: @AbimaelTiempoPR

ADVERTISING
.