Oleaje sobre 10 pies alrededor de las islas
Un fuerte sistema de alta presión, en el centro del Atlántico, y un sistema frontal al norte del Caribe producen condiciones meteorológicas muy inestables. Durante el fin de semana se han manifestado aguaceros a través de las islas, acompañados de fuertes ráfagas de vientos.
Como consecuencia, las condiciones marítimas se han deteriorado significativamente. El Atlántico reporta oleaje de 12 a 14 pies, 10 pies hacia el este y de 10 a 12 pies en el Caribe. Hay un sinnúmero de advertencias en vigor, estas son: advertencia de inundaciones costeras (las olas pudieran adentrarse a tierra en el oeste, norte y este), advertencia de resaca alta (fuertes corrientes), advertencia para operadores de embarcaciones pequeñas y aviso de galerna (fuertes vientos, en el Atlántico).
La brisa disminuirá gradualmente, dando paso a que las condiciones marítimas se estabilicen a partir del martes. Por otro lado, las temperaturas máximas se mantendrán bastante frescas, en el orden de 74° a 85°F. Las mínimas fluctuarán entre 62° y 75°F.
Por: Abimael Castro Rivera
Sígueme en las redes sociales: @AbimaelTiempoPR



