5:00 p.m. Sigue en ruta a la Isla el ciclón potencial #9
ADVERTISING
5:00 p.m. Sigue en ruta a la Isla el ciclón potencial #9
Alt Text!
ADVERTISING

Un avión cazahuracán estuvo investigando al Invest 92L, que se clasificó como el ciclón potencial #9 (PTC, por sus siglas en inglés).

A las 5:00 p.m., el centro de baja presión se ubicaba en la latitud 14.4ºN y longitud 55.9ºO, moviéndose al oeste-noroeste a 23 mph. Sus vientos prevalecen en 40 mph. Se espera que la futura tormenta (Isaías) se desplace por Puerto Rico durante la madrugada del jueves. 

‪Se proyecta que entre esta noche y mañana  el PTC #9 (la onda fuerte/Invest 92L) se convierta en la tormenta tropical #Isaías, hay un 90% de probabilidad. Debe pasar por nuestra zona con vientos de entre 50 y 60 mph (según pronóstico oficial). Mientras, se esperan acumulaciones de lluvia de 3 a 6 pulgadas con aislados de hasta 10 pulgadas. Por esta razón, entrará en vigor una vigilancia de inundaciones repentinas para toda la isla a partir de mañana en la noche. 

En términos de oleaje, las olas estarán altas y peligrosas, de 10 pies o más en las aguas adyacentes. Operadores de embarcaciones pequeñas deben prevalecer en puerto seguro. 

Siga atentos a las actualizaciones.

Por: Abimael Castro Rivera (@AbimaelTiempoPR)


Noticias que te pueden interesar:

.
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×