Florence se debilita a tormenta sobre Carolina del Sur, mientras Isaac se disipa
Florence está debilitándose a medida que se mueve sobre Carolina del Sur, ahora con vientos de 50 mph. Se espera que continúe perdiendo energía en las próximas horas; sin embargo, se mueve apenas a 2 mph. Esto representa un riesgo excepcional de inundaciones, por lo cual la situación prevalece delicada.
En cambio, Isaac fue degradado a remanente. Ya este no es un ciclón, aunque produce bandas de aguaceros y ventiscas a través del suroeste de Puerto Rico y hacia La Española. Por esta razón, el tiempo prevalecerá inestable durante el día de hoy. Las condiciones marítimas continuarán deterioradas a través del archipiélago. Tanto bañistas como operadores de embarcaciones pequeñas deben ejercer precaución, o mejor, evitar las playas. Adicional a la peligrosidad generada por el oleaje, tenga presente la posible presencia de tronadas.
Por último, Helene y Joyce continúan sobre aguas abiertas y frías del Atlántico, ambas como tormenta. De estas, Helene estará afectando a las Islas Azores en las próximas horas.
Por: Abimael Castro Rivera
Sígueme en las redes sociales: @AbimaelTiempoPR



