Remanentes de un sistema frontal producen tiempo variable
Los remanentes de un sistema frontal se ubican hacia el sureste de la región, generando nubosidad alta y la presencia de lluvias dispersas. Estas se manifiestan principalmente a través del este y sectores del norte del país. Las acumulaciones no son significativas; sin embargo, esta tarde tendremos aguaceros más fuertes a través del oeste-interior y suroeste, por efectos locales.
Desde mañana, y continuando durante el "weekend”, tendremos condiciones más estables y frescas. La actividad de lluvia será de carácter aislada, mientras que las temperaturas estarán en valores más agradables que en los pasados días (74°-86°F). Las mínimas, durante la noche y madrugada, fluctuarán entre 62° y 76°.
Las condiciones marítimas están muy peligrosas. Las olas alcanzan un máximo de 10 pies en el Atlántico y de hasta 8 pies en el Mar Caribe. Hay advertencia de resaca alta a través de la costa norte y este, y una advertencia para operadores de embarcaciones pequeñas a través de las islas. Tanto bañistas como los que manejan este tipo de embarcación deben de estar fuera de la playa.
Por: Abimael Castro Rivera
Sígueme en las redes sociales: @AbimaelTiempoPR



