Lluvias dispersas se desplazan desde el este
Grupos dispersos de nubosidad son arrastrados por el viento, en dirección del este; por esta razón, precipitaciones pasajeras continúan registrándose hacia las islas municipio, la mitad este y sectores del sureste de P.R. Estas son de rápido movimiento; por tanto, no generan acumulaciones significativas. Entretanto, el resto de la isla registra nubosidad variable sin precipitación.
Cabe destacar que, más tarde en el día, aguaceros dispersos estarán desarrollándose hacia el interior-oeste y porciones del noroeste de la isla, dado a que el viento cambiará de dirección. De hecho, esto aumentará la sensación de calor; además, los aguaceros podrían tornarse más numerosos para la tarde del sábado, hacia el noroeste.
Entretanto, las condiciones marítimas prevalecen deterioradas, con olas de 5 a 7 pies en el Atlántico y de 4 a 6 pies en el Caribe. La mayoría de las playas presentan un riesgo moderado o elevado de corrientes, con excepción de la costa oeste, donde es bajo. Operadores de embarcaciones pequeñas tienen advertencia.
Por: Abimael Castro Rivera
Sígueme en las redes sociales: @AbimaelTiempoPR



