Buenas expectativas de lluvia durante los próximos días
ADVERTISING
Buenas expectativas de lluvia durante los próximos días
Foto
ADVERTISING

Hay mejores expectativas de lluvia durante los próximos días. Una vaguada y una onda tropical prometen generar las precipitaciones tan anheladas. La vaguada estará en nuestra cercanía a partir del miércoles, mientras que la onda tropical estaría pasando el jueves. Por esta razón, esos serán los días con mayor potencial de aguaceros y tronadas, incluso con posibilidad de inundaciones urbanas o de riachuelos. 

Mientras tanto, en la tarde de hoy (lunes) y la de mañana tendremos dos rondas de aguaceros y tronadas por efectos locales; es decir, por el calor y la humedad. El mayor potencial será para municipios del interior, oeste y noroeste de la isla dado a que el viento seguirá soplando del sureste. Por esta razón, las temperaturas también prevalecerán calurosas. De hecho, ayer se rompió récord dos veces, primero con 94º y luego con 95ºF, en San Juan. El récord previo era de 93º en el 2017.

Por otro lado, las condiciones marítimas reportan olas de 1 a 5 pies en las aguas adyacentes. Hay una peligrosidad moderada de corrientes submarinas a través de la costa norte de Puerto Rico y en Culebra. Hay menor peligrosidad en el resto de las costas. 

por: Abimael Castro Rivera (@AbimaelTiempoPR) 


Noticias que te pueden interesar:

.
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×