Sesenta satélites en fila podrán ser vistos desde la Isla al amanecer de mañana
ADVERTISING
Sesenta satélites en fila podrán ser vistos desde la Isla al amanecer de mañana
Foto
ADVERTISING

Un curioso avistamiento podrá ser apreciado a simple vista poco antes de la salida del Sol temprano este sábado, informó la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC).

"Entre las 5:23 am y 5:33 am del sábado se podrá ver una fila de luces surcando el cielo por el sureste, o un poco más arriba de donde se aprecia el brillante planeta Júpiter”, indicó la SAC.

Explicó que se trata del más reciente grupo de 60 satélites Starlink, que fue lanzado al espacio esta semana.

Estos son parte de un proyecto de la empresa SpaceX para ubicar en órbita una extensa constelación de satélites, con el propósito de ofrecer internet satelital.

ADVERTISING
ADVERTISING
ADVERTISING

El grupo de satélites fue puesto en órbita por un cohete Falcon 9 que despegó desde Cabo Cañaveral en Florida el 18 de marzo.

Con el reciente lanzamiento, hasta ahora suman un total de 360 satélites de SpaceX, aunque la empresa aeroespacial aún planifica ubicar miles de satélites adicionales.

"Aunque el lanzamiento de estos satélites ha causado preocupación en la comunidad científica ya que están afectando algunas observaciones, los Starlink no dejan de lucir muy curiosos, ya que se observan como un tren o línea de luces en el cielo”, señaló la entidad educativa.

La SAC advirtió que el avistamiento está sujeto a las condiciones del clima e indicó que los satélites que se verán el sábado entre 5:23 y 5:33 am estarían desplazándose de sur a noreste.INS

 


Noticias que te pueden interesar:

.
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×