Tiempo variable y caluroso
Foto
. _

El potencial de aguaceros y tronadas ha incrementado tras la interacción entre una onda tropical débil y una vaguada. Por esta razón, tiempo variable, aunque caluroso, se manifesta; sin embargo, la mayoría de estas precipitaciones son de rápido movimineto y no generan grandes acumulaciones hacia el este y sectores del sur del país. Donde sí hay mayor potencial es hacia el interior, porciones del norte y la esquina noroeste de la Isla. Allí se desarrollarán aguaceros y tronadas en horas de la tarde. Sepa que, una masa de aire más seco y con bruma dominará a partir del miércoles. 

Entretanto, las condiciones marítimas presentan olas de hasta 5 pies de altura a través del archipiélago. La mayoría de las playas manifiesta un riesgo bajo de corrientes submarinas; no obstante, sufrirán un deterioro entre esta noche y mañana. Tanto bañistas como operadores de embarcaciones pequeñas deberán ejercer precaución. Las costas del oeste serán las de menor peligrosidad. 

En cuanto al trópico, el Centro Nacional de Huracanes estará vigilando a un sistema de baja presión que se ubica ahora mismo sobre el sureste de Estados Unidos. Al estar sobre tierra, no tiene gran potencial ciclónico en los próximos dos días; sin embargo, tendrá alto potencial hacia finales de esta semana. Para ese entonces, el sistema se estaría ubicando entre Louisiana y Texas. Si tiene planes de viajar hacia esa región, esté pendiente al desarrollo de este fenómeno. Sepa que, en el resto del trópico no hay otros sistemas con potencial de desarrollo ciclónico. 

Por: Abimael Castro Rivera (@AbimaelTiempoPR)


(RT ads)


.
.

.
. ads