Resumen del estado del tiempo para Puerto Rico del miércoles, 22 de agosto de 2018.
El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que una onda tropical se mueve hacia el sur de Puerto Rico, lo que resultará en humedad que afectará el área y creará condiciones favorables para desarrollo de aguaceros dispersos en el este y este interior de la isla en la mañana y luego aguaceros y tronadas en la tarde para gran parte de la isla.
Las lluvias mas fuertes afectarán el oeste de Puerto Rico y mayormente el noroeste. Inundaciones urbanas y de riachuelos son posibles. Se esperan cantidades acumuladas de lluvia de hasta cuatro pulgadas en algunas áreas locales.
Las temperaturas fluctuarán desde los bajos 90 grados en la costa sur y justo sobre tierra desde la costa norte, a los bajos 80 grados en las áreas montañosas. Los vientos fluctuarán desde 10 a 20 millas por hora, pero ráfagas más fuertes cerca de tronadas pudieran alcanzar 30 millas por hora. Los aguaceros disminuirán al anochecer, pero se esperan más aguaceros en el este de Puerto Rico temprano en la mañana del jueves.
A través de las aguas regionales, se espera oleaje hasta cinco pies a través de la mayor parte de las aguas locales, excepto por las aguas costeras del suroeste de Puerto Rico donde se espera oleaje de dos pies, aproximadamente.
Los vientos estarán alrededor de 15 nudos en la mayor parte de las aguas locales, excepto levemente mayores a través de las aguas cerca de la costa del Atlántico donde los vientos pudieran alcanzar los 20 nudos y los operadores de embarcaciones pequeñas deben ejercer precaución. Existe riesgo moderado de corrientes marinas a lo largo de la mayor parte de la costa norte, sureste y suroeste de Puerto Rico, y costas del sur y este de Vieques.
El cielo estuvo despejado durante la noche y solo se registraron aguaceros pasajeros sobre Puerto Rico. Los aguaceros más fuertes ocurrieron sobre Ceiba y Naguabo y partes de Vieques en horas de la madrugada. Sin embargo, las cantidades de lluvia fueron menos de cinco centésimas de pulgada.
Los vientos estuvieron a menos de 10 millas por hora del este. Las temperaturas fluctuaron desde los medios 60 a bajos 80 grados. La temperatura mínima de San Juan fue de 79 grados sin lluvia.
Otra Noticia que te puede interesar Video: Tiroteo en una cancha de baloncesto en Toa Alta deja un joven muerto



