El evento de marejadas apenas comienza a través de las islas; hay varias advertencias en vigor
Un evento de marejadas extremadamente significativo comienza a manifestarse a través de las islas. Durante el día de hoy, hemos observado olas de 10 a 13.5 pies de altura, las más altas registradas por las boyas de CARICOOS. De igual forma, municipios como Loíza y San Juan ya han confrontado problemas de inundaciones costeras, donde el mar se adentra a la carretera. Desafortunadamente, el pico del evento aún está por manifestarse, entre esta noche y madrugada del lunes. En ese entonces pudiéramos ver olas de 16 a 18 pies de altura, con rompientes de 20 a 25 pies.
A raíz de este evento, generado por un gran sistema de baja presión que salió del noreste de Estados Unidos, tenemos varias advertencias marítimas en efecto. Estas son: advertencia de resaca alta (corrientes peligrosas), advertencia para operadores de embarcaciones pequeñas, aviso de fuertes marejadas y de inundaciones costeras. A pesar de que están en efecto hasta la tarde del lunes, con la posibilidad de que se extiendan hasta el martes, las condiciones marítimas prevalecerán peligrosas para bañistas hasta el jueves. ¡Tenga mucha precaución!
En el tiempo local, un débil frente frío cruzo a la isla. Por esta razón, observamos lluvias breves y dispersas, temprano en el día. Actualmente se mantiene nubosidad variable y temperaturas agradables. Desde esta noche, tendremos un descenso en las temperaturas mínimas.
Video de la marejada en Loiza
Por: Abimael Castro Rivera
Sígueme en las redes sociales: @AbimaelTiempoPR



