Aumentarán la nubosidad y lluvia a partir del martes
Foto

El Centro Nacional de Huracanes continúa observando a una onda tropical que se ubica a 300 de millas al este de las Antillas Menores. Esta onda ahora solo tiene un 10% de potencial ciclónico, esto dado a que aire seco y vientos cortantes limitan su intensificación. Por esta razón, se espera que el sistema pase como onda tropical al sureste de nuestras islas entre martes y miércoles. Como resultado, tendremos un aumento en nubosidad, lluvias y oleaje. 

Entretanto, hoy tiempo ligeramente nublado brumoso prevalece. La actividad de lluvia es mínima sobre Puerto Rico, pero lluvias dispersas se manifiestan hacia la isla de Culebra. En cambio, en la tarde, son posibles algunos aguaceros y tronadas hacia porciones del oeste, por efectos locales. 

En cuanto a las condiciones marítimas, se presentan olas de hasta 7 pies de altura a través del archipiélago. El riesgo de corrientes submarinas es moderado a través de nuestras costas, excepto hacia el oeste de Puerto Rico. Además, operadores de embarcaciones pequeñas tienen advertencia en vigor. ¡Mucha precaución! 

 

Por: Abimael Castro Rivera

Sígueme en las redes sociales: @AbimaelTiempoPR




.
.

.
.