Resumen del estado del tiempo para Puerto Rico del viernes, 1 de junio de 2018.
El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que se pronostica que una onda tropical alcance las islas locales tarde el viernes.
Bajo la influencia de un flujo de vientos del este a sureste, aguaceros pasajeros continuarán afectando sectores del este, mientras la mitad oeste observará cielo mayormente despejado temprano esta mañana. En la tarde, se pronostica que aguaceros y tronadas aislados afectarán a Puerto Rico, pero se espera que la actividad más fuerte a través y al noroeste de la Cordillera Central.
Actividad de aguaceros aún es posible a través de sectores del sur del área metropolitana de San Juan. El terreno continúa saturado debido a lluvias fuertes de los últimos días, por tal razón, la amenaza de inundaciones urbanas y de riachuelos, así como deslizamientos en áreas de terreno empinado continuará.
A través de las aguas regionales y locales, los navegantes pueden esperar condiciones marítimas relativamente tranquilas con oleaje de al menos 5 pies y vientos alrededor de 15 nudos. Existe riesgo bajo de corrientes marinas, pero se tornara moderado tarde esta noche a través de algunas playas del norte de Puerto Rico.
En general, condiciones de buen tiempo prevalecieron a través de Puerto Rico durante la noche. Porciones de la mitad oeste observó cielo mayormente despejado sin actividad de aguaceros mientras porciones de la mitad este, al igual que Vieques y Culebra estuvo bajo cielo mayormente despejado a parcialmente nublado con algunos aguaceros pasajeros.
La mayoría de la actividad de aguaceros se mantuvo sobre las aguas, donde el radar Doppler detectó aguaceros dispersos.
Las temperaturas bajas durante la noche estuvieron en los medios a altos 70 grados a través de áreas costeras y en los bajos 60 grados con temperaturas aisladas más bajas a través de valles y montañas. El viento estuvo principalmente del este a este-sureste a cerca de 5 millas por hora con variaciones en la brisa marina a lo largo de áreas costeras.



