Resumen del estado del tiempo para Puerto Rico del lunes, 2 de septiembre de 2019.
Foto

 El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que a medida que una onda tropical se mueva a través de la región, aguaceros pasajeros continuarán temprano en la mañana a lo largo de los municipios del este de Puerto Rico. 

Como es usual, se espera convección en la tarde a través del oeste de Puerto Rico con inundaciones urbanas y de riachuelos. 

Detrás de la onda, una masa de aire más seca junto con polvo del Sahara entrará a la región para resultar en tiempo tranquilo hasta por lo menos temprano el martes. 

Se espera que las temperaturas altas alcancen los bajos 90 grados en las áreas más bajas y los bajos 80 grados en las montañas. Los índices de calor sobrepasarán los 100 grados a lo largo de la costa norte y este de Puerto Rico, Vieques y Culebra. Los vientos estarán del sureste entre 5 y 10 millas por hora con ráfagas más fuertes.

A través de las aguas locales, las condiciones marítimas continuarán tranquilas durante los próximos días. Se espera oleaje permaneciendo a 4 pies o menos con vientos entre 5 y 15 nudos. Existe riesgo moderado de corrientes marinas para la costa norte de Puerto Rico.

El cielo se observó de parcialmente a variablemente nublado durante las horas de la noche a través de Puerto Rico. Varios aguaceros se movieron a través del este de la isla en asociación con una onda tropical débil. 

Estos aguaceros fueron de corta duración, pero fuertes ocasionalmente, con acumulación del radar Doppler estimada alrededor de 1.5 pulgadas para Fajardo y Ceiba. 

Las temperaturas bajaron a los medios a altos 70 grados cerca de la costa y los bajos 70 grados a lo largo de las áreas más elevadas. Los vientos estuvieron de leves a variables.

CN




.
.

.
.