Beryl pierde su clasificación como ciclón, pero mantiene fuertes vientos y lluvias
A las 5:00 PM, el Centro Nacional de Huracanes clasificó a Beryl como una entidad remanente, dado a que ha perdido su organización. El fenómeno se ubica en la latitud 15.2° N y longitud 60.3°O, moviéndose al oeste-noroeste a 26 mph. A pesar de ser un sistema remanente, este sigue produciendo vientos de 45 mph, pulsando en energía.
El pronóstico no sufre mayores cambios con este boletín; desde la mañana del lunes comenzaremos a recibir bandas amplias de precipitación, acompañadas de tronadas y fuertes ráfagas de viento. La fuerte brisa (30-45 mph en ráfagas) estará aumentando desde las 6:00 AM, aproximadamente, desde el este. En cuanto a las acumulaciones de lluvia, aún hay discrepancias entre los modelos. Estos valoren deben estar en el orden de 1” a 5”. Cabe destacar que, el Servicio Nacional de Meteorología emitió una vigilancia de inundaciones para toda la isla.
Por último, y posiblemente el deterioro más significativo, el oleaje fluctuará de 7 a 10 pies. Hay advertencia tanto para bañistas como para operadores de embarcaciones pequeñas.
Por: Abimael Castro Rivera
Sígueme en las redes sociales: @AbimaelTiempoPR



