Menu Tu Noticia PR

Sequía se expande dramáticamente en una semana

Publicado: Agosto 16,2018 10:47am
 Sequía se expande dramáticamente en una semana

El informe del Monitor de Sequía de Estados Unidos divulgado el jueves refleja que 50 municipios de la isla enfrentan condiciones de sequía anómala, lo que representa un aumento considerable respecto a los 22 municipios reportados la pasada semana.

De acuerdo con el informe, esta semana el por ciento del área en condiciones anormalmente secas aumentó de 22.38 a 51.61.

Solamente los pueblos de la zona oeste central, de la zona este sureste y algunos de la zona metropolitana no encaran condiciones de sequía, lo que representan el 48.39 por ciento del área.

Los pueblos que presentan condiciones anormalmente secas son Cabo Rojo, San Germán, Lajas, Guánica, Sabana Grande, Yauco, Adjuntas, Guayanilla, Peñuelas, Ponce, Utuado, Jayuya, Juana Díaz, Villalba, Santa Isabel, Salinas, Guayama, Cayey, Aibonito, Cidra y Ciales.

Asimismo, están Orocovis, Barranquitas, Comerío, Aguas Buenas, Caguas, Gurabo, Juncos, Las Piedras, Naguabo, Ceiba, Luquillo y Río Grande.

Los demás pueblos que muestran zonas con sequía anormal son Canóvanas, Loíza, Carolina, Trujillo Alto, San Juan, Guaynabo, Bayamón, Toa Alta, Vega Alta, Corozal, Vega Baja, Morovis, Manatí, Florida, Barceloneta, Arecibo y Hatillo.

Sin embargo, el estimado de población en las áreas con condiciones anormalmente secas es cero, según indica el informe del Monitor de Sequía. El máximo nivel de sequía es sequía excepcional.

Accede el informe del Monitor de Sequía aquí: https://bit.ly/2sC2idV.

CN

zzzzzzzzz

 

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×