Contados los pronósticos de lluvia, mientras continúa la sequía.
Contrario a lo que muchos imaginan, la sequía no ha finalizado para la costa Sur, mitad Este del país e islas municipio. Las zonas más afectada son: el Sureste, entre Salinas y Patillas, donde hay sequía extrema; le siguen Vieques y municipios al suroeste de Caguas, con sequía severa. Al menos los embalses principales están en niveles de seguridad, pero no corren con la misma suerte los embalses: Toa Vaca, Carite y Caonillas, que están en observación.
En las próximas horas tendremos la cercanía de un sistema frontal, que promete abundante nubosidad y el paso ocasional de aguaceros. Aún así, las acumulaciones no serán significativas. Esta inestabilidad en el tiempo será más notable entre domingo y martes. Luego, los modelos no proyectan grandes posibilidades de lluvia en lo que resta de mes (estará limitada). Sin lugar a dudas, debemos de ser cautelosos con el uso del agua, a pesar de que la climatología favorecerá la generación de precipitación de cara al verano (cuando El Niño esté debilitado).
En el mar, cautela en playas del Atlántico. Hay riesgo moderado y alto de corrientes peligrosas. En el Caribe no hay advertencia de resaca alta, pero igual se les pide cautela.
Para actualizaciones diarias sígueme en las redes sociales @AbimaelTiempoPR.
Por-Abimael Castro Rivera



