Menu Tu Noticia PR

Venus y las Pléyades ofrecen espectáculo celeste

Publicado: Abril 2,2020 5:50am
 Venus y las Pléyades ofrecen espectáculo celeste

El planeta más resplandeciente mostrará este mes su mayor brillantez y en estas noches se apreciará junto a las Pléyades, un cúmulo o grupo de estrellas conocido también como "Las Siete Hermanas”, informó el personal de  la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC). 

"Desde la perspectiva de la Isla, temprano en la noche del jueves se podrá ver a Venus muy cerca de las Pléyades, mientras que en la noche del viernes, el vecino planeta se verá ‘rozando’ al cúmulo de estrellas”, indicaron en una comunicación escrita.

La entidad educativa señaló que aunque el aparente encuentro podrá ser apreciado a simple vista, lucirá espectacular a través de binoculares. "Si lo vemos sin ayuda óptica, aunque Venus luce bien brillante, si observamos bien notaremos que en efecto el planeta estará acompañado de una agrupación de estrellas”, destacaron.

Según explicaron, las Pléyades forman el cúmulo abierto de estrellas más fácil de apreciar a simple vista y está localizado en la constelación de Tauro a unos 444 años-luz de distancia. "Cada año-luz equivale a 6 trillones de millas (9.6 trillones de km). 

En el caso de Venus, al formar parte de nuestro Sistema Solar, se encuentra mucho más cerca, y en estas noches está ubicado a unos 59 millones de millas (95 millones de km) de la Tierra. El evento astronómico en que Venus lucirá junto a las Pléyades no se repite hasta el año 2028.

CN

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×